Un lugar sin límites. Música, nihilismo y políticas del desastre en tiempos del amanecer neoliberal de SANTAMARIA, ALBERTO

Un lugar sin límites. Música, nihilismo y políticas del desastre en tiempos del amanecer neoliberal en pdf

Te invitamos a descargar Un lugar sin límites. Música, nihilismo y políticas del desastre en tiempos del amanecer neoliberal pdf de SANTAMARIA, ALBERTO, un libro publicado en la siguiente fecha: 2022. Desarrollado por la editorial AKAL EDICIONES, cuenta con un total de 296 paginas. El número de ISBN es: 9788446051688.

Características principales del ebook

Título: Un lugar sin límites. Música, nihilismo y políticas del desastre en tiempos del amanecer neoliberal
Autor: "SANTAMARIA, ALBERTO"
Editorial: AKAL EDICIONES
Fecha: 2022
ISBN: 9788446051688
Páginas totales: 296
Temática: Doctrinas religiosas
Fichero: PDF- EPUB

Este y otros libros de Doctrinas religiosas están disponible en nuestra página web para descarga directa.

¿De qué se trata este libro?

En 1976, mientras Milton Friedman recibía el Premio Nobel de Economía por sus logros en el campo del análisis del consumo y la teoría monetaria, el punk amplió su mensaje de disonancia, empujando los límites de lo que se podía decir al espacio hasta que nadie lo sepa. Al mismo tiempo, bandas como Iron Maiden comenzaron a crear imágenes extrañas que alimentaban ciertas tendencias sociales; las pistas de baile exploran nuevas formas de relaciones culturales y el espíritu nihilista de Iggy Pop flota en el aire. Los años 1970 fueron la década de la separación, en la que el sueño económico de la posguerra se disolvió, provocando la aparición en el horizonte de una «nueva» forma de revisar la construcción de la vida cotidiana: el neoliberalismo. En este proceso, y en sentido inverso, hay una búsqueda de respuestas a nivel cultural. Respuestas que no pretenden salvar nada, sino analizar la miseria de aquella época. Allí aparecieron el punk y otros movimientos que pronto fueron absorbidos por el mercado. Pero ¿dónde nos cuentan esta historia de derrotas? ¿Aceptamos que la historia de nuestras derrotas culturales la cuente la maquinaria neoliberal? Quizás deberíamos detenernos a pensar en otras formas de contar una década, la de los setenta, en la que continuamos. Este libro es un intento radical y novedoso de explorar esta era donde la cultura y la política se cruzan a través de la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir