El nuevo régimen de las desigualdades solitarias. Qué hacer cuando la injusticia social se sufre como un problema individual. de DUBET, FRANCOIS

El nuevo régimen de las desigualdades solitarias. Qué hacer cuando la injusticia social se sufre como un problema individual. en pdf

Te invitamos a descargar El nuevo régimen de las desigualdades solitarias. Qué hacer cuando la injusticia social se sufre como un problema individual. pdf de DUBET, FRANCOIS, un libro publicado en la siguiente fecha: 2023. Desarrollado por la editorial SIGLO XXI EDITORES, cuenta con un total de 256 paginas. El número de ISBN es: 9786070313660.

Características principales del ebook

Título: El nuevo régimen de las desigualdades solitarias. Qué hacer cuando la injusticia social se sufre como un problema individual.
Autor: "DUBET, FRANCOIS"
Editorial: SIGLO XXI EDITORES
Fecha: 2023
ISBN: 9786070313660
Páginas totales: 256
Temática: Doctrinas religiosas
Fichero: PDF- EPUB

Este y otros libros de Doctrinas religiosas están disponible en nuestra página web para descarga directa.

¿De qué se trata este libro?

Hasta la década de 1980, estas desigualdades se consideraban y se experimentaban como desigualdad de clases. Los partidos y sindicatos de izquierda están liderando las luchas de los trabajadores que buscan cerrar la brecha entre las posiciones sociales en pos de un ideal compartido de justicia. Con el declive del mundo industrial, el régimen de desigualdad cambia. No es que las fábricas, los conflictos laborales, la explotación y las brechas entre ricos y pobres no persistan. Pero las clases sociales pierden consistencia y ya no definen las identidades. Estamos entrando en un nuevo régimen que aún no ha encontrado una forma política que lo exprese ni una teoría que lo explique. En este libro inspirado y fundamental, Fracois Dubet pretende describir, más que el mundo moribundo, el mundo incierto por venir. Para ello, no se centra en la brecha entre el 1% y todos, sino en la moderada desigualdad que atraviesa la vida diaria cuando nos comparamos con quienes tenemos más cerca. En esta situación, cada persona se siente herida e injustamente «como» algo: porque es inmigrante, joven, vulnerable, excluida, beneficiaria o no de asistencia social, mujer, anciana, poseedora o no de una cualificación educativa útil; por lugar de residencia, acceso a seguridad o cobertura sanitaria, nivel de ingresos y consumo, pertenencia a minoría sexual o disidencia. Hoy, quienes son desiguales sufren como discriminación individual y son procesados ​​con culpa, con resentimiento, con esfuerzos por “estar al día”, con antidepresivos. Todos creemos que somos víctimas de un trato injusto, todos estamos más expuestos, más débiles, más agobiados. Y al mismo tiempo, en un mundo en el que izquierda y derecha adoptaron acríticamente el ideal de igualdad meritocrática de oportunidades, nos sentimos responsables de nuestro propio fracaso. ¿Cómo se transforma la ira y la rabia aisladas y dispersas en movimientos políticos y sociales? ¿Cómo crear un sentido de unidad y unidad colectiva? ¿Cómo pasar de lo mío a lo nuestro? En la mejor tradición sociológica, esta obra es un aporte magistral para superar la tristeza y pensar cuáles son las bases para reconstruir una oferta política y un marco de vida en común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir